Trabajamos con todos los alumnos una vez por semana, con una
duración de una hora que se establecerá de 9 a 10 de la mañana todos los
viernes, destinando los últimos 15 minutos de la hora únicamente a la niña con
autismo. El resto de alumnos dedicarán esos últimos 15 minutos al fomento de la
lectura. Le asignaremos un libro a cada alumno por trimestre, el cual tendrán
que leer de manera comprensiva en horario de tutoría de 10 menos cuarto a diez
de la mañana.
La organización de los grupos, los espacios y los horarios
deben estar presididos por criterios que aseguren la coordinación y
funcionamiento de los Equipos Didácticos y de los tutores de ciclo/nivel evitando
en lo posible, que el profesorado implicado tenga que realizar esfuerzos
sobreañadidos superiores al resto de sus compañeros.
Los tutores son los que deben concretar el P.A.T.,
configurando el segundo nivel de planificación de la acción tutorial. El
Departamento de Orientación, bajo la coordinación de Jefatura de Estudios, será
el encargado de asesorar y orientar a los tutores de todos los grupos del
centro para llevar a término las propuestas del P.A.T.
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